Contacto
Menu

En Chile, ACNUDH participó de taller sobre inclusión de personas con discapacidad

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (27 de agosto de 2019) — El 27 de agosto se realizó en Santiago de Chile el curso “Fortalecimiento de Capacidades para la Inclusión”, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

En la oportunidad, la asesora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)  para Chile, Camila Acevedo, expuso sobre la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las normas internacionales en materia de  inclusión.

La capacitación contó con la asistencia de cincuenta dirigentes de las tres centrales sindicales chilenas y se enmarca en una estrategia de OIT y SENADIS de formación de diversos actores para que intervengan en favor de la inclusión y del pleno disfrute de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba