Contacto
Menu

En Chile, ACNUDH participó de conversatorio sobre discapacidad y maternidad

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (4 de octubre de 2019) — El 30 de septiembre, la oficial de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Rocío García Sevillano, participó en Santiago de Chile del conversatorio “Mujeres, maternidad y discapacidades en Chile”, organizado por la Corporación Círculo de Mujeres y Niñas con Discapacidad (CIMUNIDIS).

El encuentro contó con la participación de más de 20 personas representantes gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil las cuales intercambiaron sobre los desafíos hacia un protocolo nacional de maternidad asistida.

En este contexto, la oficial del ACNUDH destacó en su presentación que “a pesar de la existencia de instrumentos de protección de derechos humanos universales y regionales, en la actualidad sigue habiendo vulneraciones y violaciones a los derechos de las mujeres con discapacidad. Por lo cual, es necesario generar espacios de reflexión y sensibilizar para identificar y erradicar estereotipos, mitos y prejuicios sociales alrededor de la discapacidad y la maternidad”.    

El conversatorio, también contó con la participación de la Enviada Especial del Secretario General sobre Discapacidad y Accesibilidad de Naciones Unidas, María Soledad Cisternas.

Vea aquí la transmisión del evento:

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba