Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (8 de septiembre de 2015) – Cerca de 30 organizaciones de la sociedad y funcionarios del Gobierno de Chile se reunieron este lunes 7 de septiembre para participar en una capacitación sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Convocada por la organización de la sociedad civil “Corporación Opción”, la actividad versó sobre los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) y su aplicación para la protección de los derechos de la niñez.

En representación del ACNUDH expuso la oficial de derechos humanos Gallianne Palayret, quien compartió con los presentes las obligaciones del Estado chileno al ratificar el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC),  así como las principales recomendaciones realizadas al país por los diversos mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas en materia de los derechos económicos, sociales y culturales de la infancia.

También realizó una presentación la directora de la Fundación Mis Talentos, Isabel Zúñiga, quien expuso sobre asuntos relacionados con la educación para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

El evento formó parte de la campaña “25 diálogos por la niñez”, con la que Corporación Opción está conmemorando sus 25 años de existencia, como también el 25° aniversario de la entrada en vigor de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/en

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba