Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (06 de junio de 2014) – En el marco de sus actividades de cooperación con la Academia Judicial de Chile, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) impartió del 4 al 6 de junio de 2014 un curso de formación sobre la aplicación e interpretación del derecho internacional de los derechos humanos para futuros jueces del país.

Impartido por especialistas de la Oficina Regional y por profesores invitados, cerca de 20 estudiantes de la Academia Judicial pudieron revisar once módulos con contenidos tales como los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, las observaciones generales de los órganos de tratados y la incorporación de los tratados internacionales de derechos humanos en el ordenamiento jurídico chileno, entre otros temas.

Además, los participantes pudieron realizar actividades prácticas para implementar los conocimientos adquiridos a través del curso.

Información relacionada

Academia Judicial y ACNUDH acuerdan capacitación sobre derechos humanos a jueces en Chile (11.02.2013): https://acnudh.org/2013/02/academia-judicial-y-acnudh-acuerdan-brindar-capacitacion-sobre-derechos-humanos-a-jueces-en-chile/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba