Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Encuentro congregó a representantes de Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

BRASILIA (17 de diciembre de 2014) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), junto a la Secretaría de Derechos Humanos de Brasil, organizó un taller sobre experiencias regionales en materia de funcionamiento, mandato, y estructura de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos conforme a los Principios de París. Ello de cara a la reciente constitución del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Brasil.

El taller tuvo lugar este lunes 15 y martes 16 en Brasilia, y fue inaugurado por el Representante Regional del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, junto a la Ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de Brasil, Ideli Salvatti. Asistió también el ministro director del Departamento de Derechos Humanos y Temas Sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Alexander Peña.

La actividad contó también con la participaron la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, Lorena Fries; el Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira; el Defensor del Pueblo de Perú, Eduardo Vega Luna; la Presidenta de laInstitución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay; Mirtha Guianze; y de representantes del recientemente establecido Consejo Nacional de Derechos Humanos de Brasil.

El evento se enmarca en el acuerdo firmado en 2013 entre el ACNUDH y la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil, centrado en el fortalecimiento institucional y cooperación técnica en materia de derechos humanos.

Las actividades estuvieron dirigidas a integrantes del CNDH de Brasil, quienes se beneficiaron directamente de las experiencias de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos ya establecidas en la región. La actividad versó también sobre los Principios de París, el Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y su sistema de acreditación, así como sobre aquellas herramientas y mecanismos para interactuar con el sistema universal de protección de derechos humanos.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba