Contacto
Menu

En Argentina, Representante Regional sostuvo reuniones con autoridades

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

BUENOS AIRES (23 de septiembre de 2020) – Los días 15 y 16 de septiembre, el Representante para América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, se reunió virtualmente con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y la Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Cecilia Meirovich. 

El 15 de septiembre, el Representante Regional junto al Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent, sostuvieron una reunión con el Secretario de Derechos Humanos, en la cual se intercambió sobre las acciones realizadas por la Secretaría en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19. Se discutió cómo seguir cooperando para proteger los derechos humanos, en particular a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad que han sido más afectadas por el COVID-19, con especial enfoque en personas privadas de libertad. Asimismo, se abordaron temas relacionados a la violencia institucional, derechos de los pueblos indígenas y los procesos de memoria, verdad y justicia, entre otros.

Por su lado, en el encuentro con la Directora de Derechos Humanos de Cancillería, Jarab destacó la importancia de que el Estado argentino continúe su compromiso de mantener a los derechos humanos en el centro de las políticas públicas del Estado. La Directora comentó sobre la importancia que el enfoque de derechos humanos esté presente en la política exterior Argentina. Además, el Representante y la Directora intercambiaron sobre la articulación y sinergias de trabajo entre la Cancillería y el ACNUDH, así como sobre temáticas relacionadas a empresas y derechos humanos, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), derechos económicos, sociales y culturales y políticas de no discriminación.   

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba