Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

BUENOS AIRES (21 de agosto de 2014) – Entre el 19 y el 21 de agosto, el Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, visitó Argentina para llevar a cabo diversas actividades.

Durante la misión, Incalcaterra se reunió con el Secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, así como con el Director de Derechos Humanos de la Cancillería argentina, Federico Villegas. En la reunión se abordaron asuntos de interés común, tales como seguimiento a la implementación de las recomendaciones de derechos humanos realizadas al país por el mecanismo de Examen Periódico Universal de las Naciones Unidas, entre otros.

En Buenos Aires, el Representante del ACNUDH también tuvo una reunión con la directora del Observatorio de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Elena Corregido, para analizar posibilidades de cooperación y actividades conjuntas.

Por otra parte, Incalcaterra visitó en su sede a la asociación de derechos humanos “Abuelas de la Plaza de Mayo”, para entrevistarse con su presidenta, Estela de Carlotto. En compañía del Coordinador Residente del Sistema ONU en Argentina, René Mauricio Valdez, el Representante del ACNUDH entregó a Carlotto una carta de parte de la Alta Comisionada, Navi Pillay. Ello a raíz de la reciente identificación de su nieto Guido, desaparecido durante la dictadura militar argentina (1976-1983).

Por último, Amerigo Incalcaterra también sostuvo un encuentro con el director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del Mercosur, Víctor Abramovich, con miras a la próxima Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos (RAADH), organizada por el bloque regional.

Información relacionada

– “Representante Regional visita a Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina”

Comunicado ACNUDH, 19 de agosto de 2014: https://acnudh.org/2014/08/representante-regional-visita-a-abuelas-de-plaza-de-mayo-en-argentina/


ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookhttps://www.facebook.com/unitednationshumanrightswww.facebook.com/ONUdh

Twitterhttp://twitter.com/UNrightswirewww.twitter.com/ONU_derechos

Google+ gplus.to/unitednationshumanrights

YouTubehttp://www.youtube.com/UNOHCHRwww.youtube.com/onuderechos

Storifyhttp://storify.com/UNrightswire

Revisa el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba