Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Actividades en materia de migraciones, tortura y derechos económicos, sociales y culturales.

SANTIAGO/BUENOS AIRES (06 de noviembre de 2014) – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, se trasladó esta semana a Argentina para participar en una serie de actividades.

El 3 y 4 de noviembre, Incalcaterra asistió al IV Foro Empresarial del Pacto Global en América Latina y el Caribe, una reunión de alto nivel que trató temas como la responsabilidad social empresarial, la sostenibilidad y los derechos humanos. La actividad contó con la participación del Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Jorge Capitanich; el Ministro del Trabajo de Argentina, Carlos Tomada y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, René Mauricio Valdez. Junto a ellos, estuvieron presentes funcionarios y funcionarias del sector público, del sector empresarial; directivos de empresas participantes de la iniciativa de las Naciones Unidas Pacto Global, así como a integrantes de las organizaciones de la sociedad civil de 14 países de la región.

Durante su misión, Amerigo Incalcaterra también sostuvo un encuentro con el Director Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrand y el Representante Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), José Samaniego, con el fin de desarrollar una estrategia conjunta para abordar el fenómeno migratorio en la frontera entre Chile, Perú y Bolivia.

Adicionalmente, el Representante del ACNUDH ofreció unas palabras en la ceremonia de clausura y de entrega de títulos de la Primera Edición de la Diplomatura Virtual en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), que se impartió en forma conjunta por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Por último, Incalcaterra acompañó al exintegrante del Subcomité para la Prevención de la Tortura (SPT) de las Naciones Unidas y Defensor de Casación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano, quien presentó su libro titulado «Red para la lucha contra la tortura. Implementación del Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes». El evento tuvo lugar en la ciudad de La Plata, y discutió en torno al mecanismo provincial de prevención de la tortura.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba