Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Reuniones con Jefe de Gabinete, Ministro de Justicia y Ministra de Seguridad, entre otras autoridades.

BUENOS AIRES (5 de junio de 2014) – En el marco de una visita a la República Argentina, el Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, sostuvo una serie de encuentros con altas autoridades nacionales, para conversar sobre diversos temas de derechos humanos en el país.

Incalcaterra se reunió esta semana con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich y con la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez . También conversó con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y con el Subsecretario de Derechos Humanos de la misma cartera, Martín Fresneda. Además, el Representante se encontró con el Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena.

Durante las reuniones, el Representante del ACNUDH planteó temas de interés mutuo a las autoridades, además de posibles líneas de trabajo conjunto.

Por otra parte, el Representante Regional participó de una mesa de discusión temática con varias organizaciones de la sociedad civil, sobre el seguimiento a las recomendaciones realizadas en 2012 al país en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Sobre el mismo tema, Incalcaterra se reunió con el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés, y con integrantes del Equipo de la ONU en el país.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba