Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO / BUENOS AIRES (12 de noviembre de 2015) – En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, se llevó a cabo el taller “Información para la acción. Acceso a la información pública para la exigibilidad de los DESCA”, los días 9 y 10 de noviembre.

En la cita, que convocó a organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay, se trataron temas relacionados a la importancia de la información para el goce efectivo de los derechos humanos.

Participó en el evento la asesora regional en derechos humanos de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Krista Orama, quien presentó los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre otros contenidos. Además, hizo referencia al marco de indicadores de derechos humanos propuesto por el ACNUDH como herramienta para producir y solicitar a los Estados datos desglosados, así como también información que actualmente no se conoce o no está disponible.

La organización del evento estuvo a cargo del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

FIN

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba