Contacto
Menu

Representante Regional participó de evento regional sobre mujeres y niñas con discapacidad

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

31 de enero de 2020 — El día 29 de enero, el Representante de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab, participó del Evento Paralelo* de la XIV Conferencia Regional de la Mujer**: “La violencia y el maltrato contra mujeres y niñas con discapacidad”, llevado a cabo en Santiago, Chile.

En sus palabras, Jarab expresó que “se debe adoptar un enfoque holístico destinado a eliminar la discriminación contra las mujeres y niñas con discapacidad, promover la autonomía y hacer frente a los factores de riesgo específicos, prestando la debida atención a los ámbitos de la educación, el empleo, la salud y la protección social”.

El encuentro organizado por la Oficina de la Enviada Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, contó con la participación de su Enviada Especial, María Soledad Cisternas; la Ministra de la Mujer y de la Equidad de Género de Chile, Isabel Plá; y de representantes gubernamentales y de la sociedad civil.

(*)Los eventos paralelos son reuniones llevadas a cabo durante la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe y permiten profundizar en algunos temas complementarios a la agenda de la Conferencia.

(**)La XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con apoyo de ONU Mujeres, se llevó a cabo del 27 al 31 de enero. En esta instancia, se identificó la situación respecto de la autonomía y los derechos de las mujeres, se presentaron recomendaciones en materia de políticas públicas de igualdad de género y realizaron evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos regionales e internacionales.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba