Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad (CRPD) realiza su octavo periodo de sesiones en Ginebra, del 17 al 28 de septiembre de 2012. Durante esta sesión, hoy el Comité consideró el informe inicial que presentó el Gobierno de Argentina a este órgano de tratados el 28 de junio de 2011.

Junto al informe oficial, seis organismos de la sociedad civil presentaron informes alternativos al Comité. Entre ellos estuvieron el Movimiento por los derechos ciudadanos, y otro informe por cinco organismos (REDI, CELS, FAICA, FENDIM y ADC). Tales informes son de fundamental importancia, pues el Comité también evalúa y puede tomar en consideración los aportes realizados por organismos nacionales no gubernamentales para adoptar sus observaciones finales.

El Comité de los derechos de las personas con discapacidad es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Durante el séptimo periodo de sesiones, en abril de 2012, el Comité revisó una lista de preguntas para Argentina.

Una versión no editada en inglés estará disponible el último día del periodo de sesiones actual, el 28 de septiembre.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba