Contacto
Menú

El Comité de Derechos de la Mujer de la ONU examinará a Perú

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

GINEBRA (4 de febrero de 2022) – El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW*, por sus siglas en inglés) celebrará su próxima sesión del 7 al 25 de febrero, durante la cual examinará a Perú, así como a Gabón, Panamá, Senegal, Uganda, Uzbekistán, Líbano y la República Dominicana.

Los ocho países mencionados se encuentran entre los 189 Estados parte de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, por lo que deben someterse a revisiones periódicas por parte del Comité de 23 expertas y expertos internacionales independientes que evalúan la implementación de dicha Convención.

El CEDAW, que ha recibido los respectivos informes de los países y las presentaciones de las organizaciones no gubernamentales, celebrará reuniones públicas para examinar la situación de los derechos de la mujer y la igualdad de género en Perú el 15 y 16 de febrero, de 15:00 a 17:00 horas (horario Ginebra).

El examen se llevará a cabo en un formato híbrido con la participación de los miembros del Comité en Ginebra y las delegaciones de los Estados que se unirán virtualmente a través de la plataforma Zoom. Todos los diálogos públicos mencionados se transmitirán en directo por UN Web TV.

Más información sobre la sesión, incluyendo los informes presentados por los Estados y el calendario completo de reuniones, está disponible en la página web de la sesión.

FIN

Para más información y solicitudes de medios de comunicación en Ginebra, por favor contactar a Vivian Kwok (+41 (0) 22 917 9362 / vivian.kwok@un.org) o la Sección de Medios de Comunicación de ONU Derechos Humanos (+41 (0) 22 928 9855 / ohchr-media@un.org)

Antecedentes

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer supervisa el cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que hasta la fecha cuenta con 189 Estados Parte. El Comité está formado por 23 miembros que son expertas y expertos independientes en derechos humanos de todo el mundo elegidos por los Estados Parte, que actúan a título personal y no como representantes de dichos Estados.

Obtenga más información con nuestros vídeos sobre el sistema de órganos de tratados y sobre el CEDAW.

Sigue a los Órganos de Tratados de la ONU en las redes sociales en Twitter @UNTreatyBodies

Fuente: ACNUDH

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba