Contacto
Menu

El ACNUDH participó de seminario sobre migración en tiempos de crisis

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

24 de diciembre de 2019 — El día 18 de diciembre, el Representante adjunto de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Xavier Mena, participó del seminario sobre migración y derechos humanos en tiempos de crisis. La actividad fue organizada por la Embajada de Ecuador en Chile, y contó con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH).

La mesa redonda, que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional del Migrante, fue un espacio de reflexión sobre los desafíos regionales en el ámbito de los derechos humanos y su valor en épocas de crisis. Asimismo, se hizo énfasis en los derechos de las personas vulnerables y en situación de movilidad humana.

Este seminario de alto nivel contó con la participación de representante diplomáticos, académicos y de organizaciones internacionales. En esta instancia, Xavier Mena, resaltó la importancia de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y su vínculo con los derechos humanos.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba