Contacto
Menu

Oficina Regional participó en lanzamiento de campaña ONU sobre niños, niñas y adolescentes con discapacidad

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

4 de diciembre de 2019 — En Santiago de Chile, la asesora legal de la Oficina de América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Andrea Benavente, participó hoy del lanzamiento del sitio web sobre los 10 Principios de la campaña global de la ONU “Buen trato de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el mundo”.

El sitio promueve los 10 Principios para la protección, desarrollo y bienestar de niñas, niños y adolescentes con discapacidad. Su contenido está disponible en 21 idiomas, incluyendo el mapuzungun, guaraní, rapa nui, aymara y portugués, otros. Durante el lanzamiento, los 10 principios fueron leídos en los diversos idiomas por los niños, niñas y adolescentes allí presentes. 

La campaña es una iniciativa de la Oficina de la Enviada Especial del Secretario General sobre Discapacidad y Accesibilidad, y contribuye a la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) y la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el mundo.

Benavente destacó que la campaña invita a conectar, reconocer y valorar las diferencias como un aporte que hace más rica la convivencia, y resaltó la necesidad de contar con creatividad, talento y opinión de todas las personas, ya que la exclusión de algunas de ellas –arbitrariamente-, produce una pérdida para la comunidad.

Al lanzamiento asistió la Enviada Especial del Secretario General sobre Discapacidad y Accesibilidad, María Soledad Cisternas; el Secretario Ejecutivo Adjunto de CEPAL, Mario Cimoli; el Representante de UNICEF en Chile, Pablo Mefalopulos; la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; la representante del Círculo emancipador de mujeres y niñas con discapacidad de Chile, Marcela Benavides; y Catherine Muñoz desde la sociedad civil.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba