Contacto
Menu

El ACNUDH llevó a cabo taller sobre los derechos de las y los niños en Ecuador

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (7 de octubre de 2019) — El 30 de septiembre, tuvo lugar el taller sobre los derechos de las y los niños a 30 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, organizado por el Ministerio de Relaciones  Exteriores y Movilidad Humana y UNICEF Ecuador, con el apoyo de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).  

El taller estuvo dirigido a puntos focales del Estado responsables por el seguimiento las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño. La inauguración estuvo a cargo de la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Embajadora Mireya Muñoz; la Secretaria de Derechos Humanos, a.i. Rocío Rosero; la directora técnica del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Grace Vásquez; y el Representante de UNICEF Ecuador, Joaquín González-Alemán.

La iniciativa tuvo lugar en el marco de la reactivación estratégica del Sistema de Información de Derechos Humanos SIDERECHOS que dará seguimiento a las recomendaciones que Ecuador ha recibido de los mecanismos de las Naciones Unidas. El taller fue el primer paso de un proceso de formación a los puntos focales del Estado sobre las funciones del Comité de Derechos del Niño y cómo delinear un plan de seguimiento a sus recomendaciones, con indicadores específicos.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba