Contacto
Menú

El ACNUDH brindó capacitación sobre derechos de las personas con discapacidad en Chile

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

9 de enero de 2020 — El 8 de enero, el asesor de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Ignacio Roncagliolo, participó en Santiago, Chile, del curso “Fortaleciendo las capacidades de los gestores locales para más inclusión”. El taller fue organizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur de América Latina (OIT).

La capacitación, que contó con la participación de 45 funcionarios municipales del país, busca generar capacidades para la construcción de un enfoque de participación en torno a la inclusión de las personas con discapacidad.

En este contexto, Roncagliolo expuso sobre los estándares internacionales acerca de los derechos de las personas con discapacidad, particularmente la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, con énfasis en cuestiones relativas a inclusión, igualdad y no discriminación, participación, capacidad jurídica, vida independiente y educación.

Esta jornada contó con la participación del Director de OIT de la Oficina del Cono Sur para América Latina, Fabio Bertranou; la Directora Nacional de SENADIS, Ximena Rivas; así como de expertos internacionales, y de autoridades y representantes de diversos municipios del país.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba