Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print


En América del Sur:

  • Brasilia, BRASIL: «Foro Mundial de Derechos Humanos» (10-13.12.2013)

Para celebrar en América del Sur el Día de los Derechos Humanos 2013, los 65 años de la Declaración Universal y los 20 años del ACNUDH, la Oficina Regional participará del “Foro Mundial de Derechos Humanos” (FMDH). Este martes 10 de diciembre, a las 18 horas (horario de Brasilia) el Representante Regional del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, formará parte de la inauguración del evento pronunciando unas palabras a nombre de la Alta Comisionada, Navi Pillay.

La ceremonia será transmitida en vivo por Internet: http://fmdh.jmprojetos.com.br/

Más información: www.fmdh.sdh.gov.br – http://www.sdh.gov.br/noticias/2013/dezembro/abertura-do-forum-mundial-de-direitos-humanos-tera-show-de-daniela-mercury-nesta-terca-10-em-brasilia (en portugués).

El jueves 12 de diciembre, en tanto, la Oficina Regional llevará a cabo un panel de conversación en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil. El evento busca enfatizar la importancia de los tratados internacionales de derechos humanos y sus mecanismos de seguimiento como un hito en la protección de los derechos humanos a nivel internacional. Integrantes de Comités explicarán el funcionamiento de los Órganos de Tratados, mientras que invitados del gobierno de Brasil, de otros Estados y del ACNUDH presentarán experiencias y la interacción de los países de América del Sur con estos mecanismos.

Más información: https://acnudh.org/wp-content/uploads/2013/08/Flyer.pdf

  • Lima, PERÚ: «65 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos» (11.12.2013)

Evento organizado de manera conjunta entre el Congreso de la República del Perú y el Sistema de las Naciones Unidas en el país. Busca destacar la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos en el marco de la participación ciudadana, a 65 años de su creación.

Más información: en breve.

  • Montevideo, URUGUAY: «Concierto de la Orquesta Sinfónica del SODRE» (7.12.2013)

Convocado por Naciones Unidas en Uruguay; la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo; el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Derechos Humanos y el SODRE; y la Intendencia de Montevideo, se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos con un gran concierto de la Orquesta Sinfónica del SODRE (OSSODRE).

Más información: https://acnudh.org/?p=19291

En el mundo:

  • Ginebra, SUIZA: «20 años trabajando por tus derechos» (5.12.2013)

Celebración en la Sede del ACNUDH. El evento incluye una serie de conversaciones sobre diversos temas de derechos humanos, tales como los defensores de los derechos humanos, la igualdad y la participación en la vida económica y política, la Internet, la libertad de información y los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Más información: https://acnudh.org/?p=19350

  • NUEVA YORK: Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

El Premio 2013 de las Naciones Unidas de Derechos Humanos se entregará en un acto en la sede de la ONU en Nueva York el 10 de diciembre de 2013, como parte de la conmemoración anual del Día de los Derechos Humanos.

Más información: https://acnudh.org/?p=19342

EVENTOS ANTERIORES

  • Conferencia “Viena + 20”

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), co-anfitrión de la conferencia de Viena+20 en Viena, Austria el 27-28 de junio, con el Gobierno de Austria para conmemorar 20 años de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de 1993. La Conferencia de Expertos de Alto Nivel examinó el legado de la conferencia original y los retos del futuro. Todos los eventos plenarias de la Conferencia fueron el webcast. El informe de la Conferencia refleja la idea central de los debates. Ha sido elaborado por los ejércitos austriacos en estrecha consulta con los Presidentes y Relatores de los Grupos de Trabajo y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Coincidiendo con la Conferencia, los Humanos del Consejo de Procedimientos Especiales de Derechos celebraron su reunión anual celebrada en Viena los días 24-25 de junio.

  • Jornada de Puertas Abiertas en el Palais Wilson en Ginebra

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU abrirá su sede de Ginebra, Palais Wilson, al público el sábado 14 de septiembre de 10 a.m.-6 p.m.

La jornada se celebrará el 20º aniversario de la creación de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU. También se dedicó a la labor de los defensores de los derechos humanos, los agentes de la sociedad civil y funcionarios de todo el mundo que trabajan para cumplir con los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Leer más (en inglés)

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba