Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

«A medida que seguimos luchando por un mundo que reconoce los derechos de todos los seres humanos, la Declaración y el Plan de Acción adoptados en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena en 1993 sigue marcando la agenda de gran parte de nuestro trabajo. La Declaración, que llevó a avances históricos en la promoción y protección de los derechos humanos, es el documento de derechos humanos global más significativo producido en los últimos 40 años»Navi Pillay, Jefa de Derechos Humanos de la ONU.

En 2013, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos cumple 20 años desde su creación.

Eventos
20 años de derechos humanos

La creación de un Alto Comisionado para la promoción y protección de todos los derechos humanos se acordó en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena en 1993. La Declaración y el Programa de Acción de Viena, adoptada por la Conferencia, marcó el inicio de un renovado esfuerzo en la protección y promoción de los derechos humanos.

Mensajes

Los extraordinarios acontecimientos políticos, sociales y económicas de las dos últimas décadas han contribuido a liberar el potencial de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a revitalizar el movimiento de derechos humanos y a generar progreso en la aplicación de los principios de derechos humanos en el derecho común, a un ritmo que pocos podían haber imaginado en 1993.

Redes sociales
Videos

En los últimos 20 años, ha habido un progreso fundamental en el avance de los derechos de la mujer, el desarrollo del derecho internacional para lograr la rendición de cuentas por violaciones de derechos humanos, la protección y promoción de los derechos de los grupos marginados y una mayor comprensión de la universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos.

Varios eventos están siendo organizados en Ginebra, Viena, Nueva York y alrededor del mundo para conmemorar los 20 años del ACNUDH. Visita regularmente nuestros sitio web y redes sociales para saber más sobre esta celebración.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba