Contacto
Menu

Ecuador: Representante Regional se reunió con Canciller Mauricio Montalvo

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

QUITO (30 de agosto de 2021) – El Representante Regional de ONU Derechos Humanos, Jan Jarab, acompañado de la Coordinadora Residente en Ecuador Lena Savelli, sostuvo su primera reunión con el Canciller Mauricio Montalvo, para intercambiar sobre las oportunidades y retos de la situación de derechos humanos en Ecuador. 

Las entidades abordaron las prioridades estratégicas de cooperación entre ONU Derechos Humanos y el Estado ecuatoriano, que incluyen el emblemático Mecanismo Nacional de Seguimiento a recomendaciones sobre derechos humanos (SIDERECHOS), como también empresas y derechos humanos, los derechos de los pueblos indígenas y la propuesta para una reforma penitenciaria integral liderada por ONU Derechos Humanos y UNODC. 

El Canciller y el jefe regional de ONU Derechos Humanos también dialogaron sobre temas como el derecho a la libertad de asociación y reunión pacíficas, como también el uso de la fuerza, elementos importantes de la Agenda de prevención de conflictos violentos del Equipo País de Naciones Unidas en Ecuador. 

“Esperamos continuar la excelente cooperación técnica entre mi Oficina y las autoridades del país”, comentó Jarab tras el encuentro. También reiteró el compromiso de la Oficina Regional para acompañar y fortalecer los esfuerzos que busquen implementar los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los instrumentos internacionales en la materia. “Esto contribuirá, en Ecuador y en la región, a sostener los compromisos de la Agenda 2030, y promover una recuperación sostenible para todas y todos”, añadió. 

Por su parte, las autoridades de la Cancillería manifestaron su disposición para mantener un canal de diálogo fluido y colaborativo con la Oficina Regional.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba