Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Foto: ACNUDHSANTIAGO (6 de julio de 2018) – Del 25 al 30 de junio, la representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Birgit Gerstensberg, realizó una misión a Quito y San Lorenzo (Ecuador).

Durante siete semanas, un equipo del ACNUDH realizó una misión para monitorear la situación de derechos humanos de la frontera norte del país, en donde ocurrieron numerosos incidentes violentos durante este año. La Representante Regional, en la ocasión del fin de misión del equipo del ACNUDH, presentó las conclusiones de la misma a autoridades gubernamentales y al equipo del Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador.

Reuniones bilaterales

La Representante Regional se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, para presentar el trabajo de la Oficina Regional y analizar áreas de trabajo conjunto. Además, intercambió sobre la misión del ACNUDH en el país.  

Asimismo, Gerstensberg sostuvo un encuentro con la Viceministra de Justicia, Derechos Humanos y Culto, Lucy Blacio, para dar seguimiento al plan de trabajo con esta entidad.  

Durante la misión, la enviada de la ONU junto a la Defensora del Pueblo, Gina Benavides, intercambiaron puntos de vista sobre la situación de la Defensoría del Pueblo y áreas de cooperación.

Visita a San Lorenzo

Del 27 al 28 de junio, la Representante Regional junto al Coordinador Residente del Sistema de la ONU en Ecuador, visitaron San Lorenzo en la Provincia de Esmeraldas, ubicada en la frontera norte con Colombia.

La delegación de la ONU se reunió con el alcalde y el coronel de la policía de San Lorenzo, y con organizaciones de la sociedad civil, para conocer la situación de la zona, incluyendo la de derechos humanos.

Al finalizar la misión, los resultados del equipo de monitoreo del ACNUDH fueron presentados frente a representantes de la Cancillería, del Ministerio de Defensa y del equipo de país de la ONU en Ecuador.

FIN

 

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba