Contacto
Menú

Ecuador: Representante Regional participó del lanzamiento del Plan de Acción Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

QUITO (20 de octubre de 2020) – El 15 de octubre, se llevó a cabo el lanzamiento del proceso de elaboración del Plan de Acción Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos (PAN) en Ecuador, convocado por el Canciller de Ecuador, Luis Gallegos Chiriboga.

El evento contó con la participación de la Coordinadora Residente de ONU Ecuador, Lena Savelli; el Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts; el Vicepresidente del Grupo de Trabajo de la ONU sobre empresas y derechos humanos, Dante Pesce; la Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la CIDH (REDESCA), Soledad García Muñoz; la Jefa de la Unidad sobre Empresas Multinacionales y Compromiso Empresarial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Githa Roelans; y la Jefa de la Unidad de Conducta Comercial Responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Cristina Tébar Less; y el Representante para América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana oficializó públicamente el compromiso de Ecuador para iniciar con la elaboración y desarrollo del Plan de Acción Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos (PAN), y se presentó los elementos generales de la Hoja de Ruta, que se enmarcará en los estándares internacionales en la materia.

El Representante Regional del ACNUDH resaltó que el enfoque multi-actor es indispensable para lograr un Plan de Acción Nacional, por lo tanto, es necesario promover la participación de la sociedad civil, los pueblos indígenas, las personas afrodescendientes, las personas defensoras de derechos humanos, empresas y sindicatos, entre otros. Jarab, recordó que es “con la voz y el compromiso de todas y todos que construiremos un mundo más justo, más sostenible y más respetuoso de los derechos humanos, sin dejar a nadie atrás”.

Ver transmisión en vivo del Lanzamiento del proceso de elaboración del Plan de Acción Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos (PAN) en Ecuador

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba