Contacto
Menu

Situación en Ecuador: ONU Derechos Humanos pide investigación

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (10 de octubre de 2019) – La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reitera su preocupación ante las tensiones y hechos de violencia en Ecuador.

En particular, la Oficina Regional urge a las autoridades a realizar investigaciones prontas e independientes ante casos de víctimas fatales reportados durante las últimas horas. Ello con el fin de prevenir su repetición, aplicar las sanciones correspondientes y reparar el daño, conforme a lo establecido por la ley.

ONU Derechos Humanos también reitera su llamado a la generación de espacios de diálogo constructivo para contribuir al cese de la violencia y a la paz social, en un marco de pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas.

FIN

Para solicitudes de prensa, favor contactar a María Jeannette Moya, oficial de información pública ONU Derechos Humanos-América del Sur: mmoya@ohchr.org / +56222102970.

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba