Contacto
Menu

Ecuador: Oficina Regional participó en evento sobre derechos de las personas con discapacidad

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Foto Evento virtual

QUITO (7 de abril de 2021) – El 30 de marzo, el Representante para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, participó de un evento del Subcomité de seguimiento a las recomendaciones del Comité ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. Este mecanismo presentó los avances y resultados de su proceso de seguimiento, que ha involucrado a las instituciones del Estado y a sociedad civil.

La Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (STPTV) entregó de forma simbólica los resultados del proceso, por medio de la Ministra de la cartera, Isabel Maldonado. Por su lado, representantes de las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil que participaron en el proceso, destacaron la importancia del seguimiento articulado y con enfoque de derechos humanos que se ha dado a las recomendaciones del Comité.

De parte de ONU Derechos Humanos, Jan Jarab reconoció como buena práctica el seguimiento interinstitucional de las recomendaciones del Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad, involucrando a las instituciones del Estado y a la sociedad civil a través de una mirada interinstitucional y transversal.

“Este esfuerzo será sostenible si, en el mediano y largo plazo, se mantiene la institucionalidad y debida asignación de recursos particularmente en tiempos de compleja situación económica. Las sociedades que son más inclusivas, son también más justas y resilientes a las crisis”, sostuvo el Representante Regional.

Entre octubre y noviembre de 2020, el ACNUDH brindó asistencia técnica a este proceso, con énfasis en las herramientas y estrategias de articulación intersectorial. Esta instancia contó con la participación de 29 instituciones del Estado, y fue un trabajo articulado entre la STPTV, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y la Secretaría de Derechos Humanos (SDH), con el objetivo de avanzar en la garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba