Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

GINEBRA (28 de octubre de 2013) — El Comité de las Naciones Unidas contra las desapariciones forzadas  evaluará por primera vez a Argentina el próximo lunes 4 de noviembre.

El Comité, que se reunirá en Ginebra del 4 al 15 de noviembre, está integrado por diez expertos independientes en derechos humanos que monitorean la aplicación de la Convención Internacional para protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

Los 40 países que han ratificado esta Convención — entre ellos Argentina— están obligados a presentar un informe que es evaluado por el Comité y que sirve de base para emitir observaciones o recomendaciones sobre el tema.

El Comité evaluará a Argentina el lunes 4 de noviembre, de 15:00 a 18:00 (hora de Ginebra, 11:00 a 14:00 hora de Buenos Aires) y el martes 5 de 10:00 a 13:00.

El Comité sostendrá diálogos constructivos con la delegación de Argentina y recibirá informes de los organismos de derechos humanos  y de organizaciones no gubernamentales de dicho país.

El informe presentado por el gobierno de Argentina y algunos de los temas que podrían surgir durante las sesiones se encuentran en: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=889&Lang=en.

Las observaciones finales del Comité se publicarán en la misma página el viernes 15 de noviembre.

Las sesiones de Comité tendrán lugar en el salón XII, Palacio de las Naciones, en Ginebra. El 15 de noviembre tendrá lugar una conferencia de prensa a las 13:15 en la sala de prensa 1 del Palacio de las Naciones.

TERMINA

Para obtener más información sobre el Comité contra la desaparición forzada, visite el sitio de internet (en inglés): http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/CED/Pages/CEDIndex.aspx

Para concertar una entrevista con miembros del Comité, por favor contactar a Maria Giovanna Bianchi +41 22 917 9189 / ced@ohchr.org

Para más información y otras solicitudes de prensa, por favor contactar a Liz Throssell (+41 22 917 9434 / +41 79 752 0488 ethrossell@ohchr.org).

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales:

Facebook

Twitter

YouTube

Google+
Storify

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba