Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Foto: referencia ACNUDHGINEBRA (15 de febrero de 2018) – El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) se reunirá en Ginebra, Suiza, del 19 de febrero al 9 de marzo de 2018, para revisar la situación de los derechos de las mujeres en los siguientes países: Malasia, Chile, República de Corea, Fiyi, Arabia Saudita, Surinam, Luxemburgo y las Islas Marshall.

Los países mencionados han ratificado la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y son revisados regularmente por el Comité CEDAW sobre cómo están implementando la Convención. El Comité, compuesto por 23 expertas y expertos independientes internacionales en derechos de las mujeres, sostendrán diálogos con delegaciones de los respectivos gobiernos, además de recibir información de organizaciones de la sociedad civil e instituciones nacionales de derechos humanos.

Los diálogos entre el Comité y las delegaciones tendrán lugar de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas (horario de Ginebra) en el Salón XVI del Palais des Nations, en las siguientes fechas:

– Malasia (20 de febrero),

– Chile (21 de febrero),

– República de Corea (22 de febrero),

– Fiyi (23 de febrero),

– Arabia Saudita (27 de febrero),

– Surinam (28 de febrero),

– Luxemburgo (1 de marzo),

– Islas Marshall (2 de marzo).

Las transmisiones en vivo por Internet de estas reuniones se puede ver en http://webtv.un.org/

Las conclusiones del Comité CEDAW -denominadas oficialmente “observaciones finales”- sobre los países revisados serán publicadas el lunes 12 de marzo de 2018 en el siguiente enlace: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=1157&Lang=en

FIN 

 

Para información adicional y solicitudes de los medios, por favor contacte a:  Julia Gronnevet, +41(0) 22 917 9310, jgronnevet@ohchr.org 

Para acreditaciones de prensa, por favor revise aquí.

 

Antecedentes

Las y los integrantes del Comité CEDAW son expertos independientes en derechos humanos procedentes de distintas partes del mundo, que sirven a título personal y no representan a los Estados partes.

Las observaciones finales del Comité son evaluaciones independientes del cumplimiento de los Estados con sus obligaciones en materia de derechos humanos con arreglo al tratado. Si desea información adicional, pulse aquí.

 

Traducción: ACNUDH América del Sur

 

¿Estás preocupado por el mundo en que vivimos? Entonces ¡DEFIENDE hoy los derechos de alguien! #Standup4humanrights y visita la página web http://www.standup4humanrights.org

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba