Contacto
Menú

¡Denuncia el abuso! Una guía para adolescentes

11/10/2016

Extracto

La Relatoría Especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El Relator o Relatora Especial tiene como objetivo la prevención de la explotación sexual. En esta libreta aprenderás cómo ponerte en contacto con la Relatoría Especial, y cómo enterarte de lo que tu país está haciendo para poner fin a la explotación y proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Una de las razones principales por la cual los niños, niñas y adolescentes en el mundo entero continúan sufriendo abusos y maltrato es porque la gente no lo denuncia. A menudo, los niños y niñas tienen miedo a que las personas mayores los castiguen, o se sienten avergonzados de lo que han vivido. Por eso es tan importante tener una persona experta en la ONU que está encargada de denunciar casos de abuso, violencia y explotación, para que se puedan evitar y para que los niños, niñas y adolescentes que han sufrido de abuso puedan recibir la ayuda que necesitan.

Esta libreta habla de abuso sexual, violencia y explotación de niños, niñas y adolescentes. Estos son temas difíciles. El objetivo es darte información para ayudarte a denunciar estos problemas, pero entendemos que te podrías sentir incomodo(a), molesto(a) o tener miedo. Te animamos a hablar de estas cuestiones con alguien en quien confías, que te pueda ayudar a obtener ayuda si lo necesitas. También puedes leer esta libreta con otros niños, niñas y adolescentes y hablar de lo que leas en estas páginas.

Descargar: PDF 1 Mb

Scroll al inicio
Ir arriba