Los defensores de derechos humanos son aquellos que denuncian la injusticia y alzan la voz por los individuos o grupos cuyos derechos fundamentales son violentados.
Sin embargo, hay quienes buscan impedir la labor de estos defensores, los que a menudo son víctimas de persecuciones y amenazas. Pero si las o los defensores de derechos humanos tienen que defenderse a sí mismos, no podrán defender a nadie más.
De este modo, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos nos invita a todos a declararnos defensores y defensoras de quienes defienden nuestros derechos. No hace falta pertenecer a una organización o tener una profesión específica, todas y todos podemos velar por su integridad, para que sigan desarrollando sus actividades que apuntan al pleno respeto por los derechos humanos.
El mensaje es claro: «Tu país necesita que veas este video. Ya me declaré defensor/a de quienes nos defienden. Declárate también compartiéndolo en tus redes www.yomedeclaro.org»
Si reenvías este video ayudarás a lograr un millón de visitas, que representarán un millón de declaraciones que recomiendan al Estado la protección de las y los defensores de derechos humanos.
Mira el video de ACNUDH México aquí: