Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani

Portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos: Ravina Shamdasani

Lugar: Ginebra

Temas: Venezuela / Colombia

Estamos preocupados por la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, en particular con reportes de violaciones de derechos humanos ocurridas en el contexto de las deportaciones de colombianos. También estamos preocupados por la declaración de un “estado de excepción” en seis municipios fronterizos del estado Táchira, en Venezuela.

Hacemos un llamado a las autoridades de ambos países para a asegurar que la situación se resuelva a través de la conversación y el diálogo sereno, firmemente arraigados en sus obligaciones en virtud del derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional de los refugiados. Instamos a las autoridades venezolanas a garantizar que los derechos humanos de todas las personas afectadas sean plenamente respetados, en particular en el contexto de las deportaciones. Continuaremos siguiendo de cerca la situación y estamos dispuestos a asesorar e interactuar con las autoridades venezolanas y colombianas.

FIN

Para más información y solicitudes de prensa, por favor contacte a Ravina Shamdasani +41 22 917 9169 /rshamdasani@ohchr.org

Traducción: ACNUDH América del Sur


ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/en

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba