Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
El evento tendrá lugar entre el 3 y el 4 de diciembre en Brasilia.

GINEBRA/BRASILIA (30 de noviembre de 2015) – América Latina y el Caribe será la primera región en sostener una reunión sobre el Decenio Internacional para los Afrodescendientes. El evento tendrá lugar entre el 3 y el 4 de diciembre en la capital de Brasil, Brasilia.

La reunión regional congregará a Estados Miembros, Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, grupos de la sociedad civil, expertos y otros involucrados en el trabajo relativo a los derechos de las y los afrodescendientes de toda la región. La discusión se estructurará en función de los temas del Decenio, reconocimiento, justicia y desarrollo, y ofrecerá una oportunidad para colaboraciones entre los diferentes actores y el Estado con el objeto de compartir experiencias sobre sus esfuerzos para promover los derechos de los afrodescendientes.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, coordinador del Decenio, dará un discurso en la conferencia la mañana del 3 de diciembre, en torno a las 11h15.

La reunión regional para América Latina y el Caribe se realizará en dependencias de la Procuraduría General de la República, en Brasilia (SAF Sul Quadra 4 Conjunto C – Brasilia/DF). El evento será transmitido en vivo por Internet a través del siguiente enlace: http://www.tvmpf.mpf.mp.br/

Todo profesional de los medios que tenga interés en asistir al evento debe enviar su información de contacto (nombre, medio, sitio web, número de teléfono y correo-e) a unic.brazil@unic.org hasta el 2 de diciembre a las 16h00 de Brasilia.

FIN

El Decenio Internacional para los Afrodescendientes, proclamado por la Asamblea General (resolución 68/237) se realiza entre 2015 y 2024. Entrega un marco para que las Naciones Unidas, los Estados Miembros, la sociedad civil y todos los demás agentes pertinentes se sumen a los afrodescendientes y adopten medidas eficaces para poner en práctica el programa de actividades en un espíritu de reconocimiento, justicia y desarrollo. Al proclamar este Decenio, la comunidad internacional reconoce que los afrodescendientes representan un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse. Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en las Américas. Muchos millones más viven en otras partes del mundo, fuera del continente africano. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos fue nombrado para actuar como coordinador del Decenio. Más información: http://www.un.org/es/events/africandescentdecade/index.shtml

*Más información y agenda preliminar de la Reunión Regional de América Latina y el Caribe, aquí: http://www.un.org/es/events/africandescentdecade/upcoming-events.shtml

**Para información actualizada durante el evento, visite http://nacoesunidas.org/ y www.acnudh.org

Para más información y solicitudes de prensa, por favor contacte a:

En Brasil: Gustavo Barreto (+55 21 98185 0582 o barretog@un.org) y María Jeannette Moya (+56 9 7999 6907 o mmoya@ohchr.org).

En Ginebra: Ravina Shamdasani (+41 22 917 9169 o rshamdasani@ohchr.org).

Para sitios web y medios sociales: Los mensajes clave sobre nuestros comunicados de prensa están disponibles en los siguientes canales de medios sociales de ONU Derechos Humanos. Por favor, menciónenos utilizando las direcciones apropiadas.

Twitter: UNrightswire
Facebook: unitednationshumanrights
Google+: unitednationshumanrights
Youtube: unohchr

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba