Contacto
Menú

COP25: ACNUDH y CEPAL lanzaron libro sobre cambio climático y derechos humanos

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

9 de diciembre de 2019 — En el marco de la COP25 realizada en Madrid, la Oficina para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el apoyo de EUROCLIMA+, lanzaron la publicación “Cambio climático y derechos humanos: contribuciones desde y para América Latina y el Caribe”.

Durante el evento de lanzamiento, la Alta Comisionada del ACNUDH, Michelle Bachelet, señaló que “nuestro informe resalta una gran cantidad de leyes, políticas y recomendaciones de derechos humanos que son relevantes para garantizar que las acciones para abordar el cambio climático en América Latina y el Caribe coloquen en el centro a los derechos humanos. El siguiente paso crítico es poner estas palabras en acción, antes de que sea demasiado tarde”.

La Oficina para América del Sur del ACNUDH contribuyó en la redacción de la publicación, haciendo énfasis en los estándares internacionales de derechos humanos aplicables al cambio climático; y en las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos, del Examen Periódico Universal, Órganos de Tratados, y Procedimientos Especiales, entre otros.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba