Contacto
Menú

Consejo de Derechos Humanos celebrará su 52º período ordinario de sesiones del 27 de febrero al 4 de abril de 2023

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

(27 de febrero de 2023) – El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas celebrará su quincuagésima segunda sesión ordinaria del 27 de febrero al 4 de abril de 2023 en el Palacio de las Naciones en Ginebra, comenzando con un segmento de alto nivel del 27 de febrero al 2 de marzo, en el que dignatarios que representan a más de 125 Estados miembros se dirigirán al Consejo.

La sesión se iniciará a las 9.00 horas del lunes 27 de febrero bajo la presidencia de Václav Bálek (República Checa). La inauguración estará a cargo del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; el Presidente de la Asamblea General, Csaba Kőrösi; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk; y el Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis.

Durante la sesión, el Consejo llevará a cabo 27 diálogos interactivos con titulares de mandatos de procedimientos especiales y mecanismos de investigación, nueve diálogos interactivos con el Alto Comisionado, tres diálogos interactivos mejorados y un diálogo de alto nivel.

También se considerarán los resultados finales del Examen Periódico Universal (EPU) de 14 Estados: de Bahréin, Ecuador, Túnez, Marruecos, Indonesia, Finlandia, Reino Unido, India, Argelia, Filipinas, Brasil, Polonia, Países Bajos y Sudáfrica.

Un programa detallado y más información sobre el quincuagésimo segundo período de sesiones se puede encontrar en la página web del período de sesiones. Los informes que se presentarán están disponibles aquí.

FIN

Con información del Consejo de Derechos Humanos.

Nota completa (en inglés) aquí.

El Consejo de Derechos Humanos

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas integrado por 47 Estados, los cuales son responsables de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo. El Consejo fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006 con el objetivo principal de abordar situaciones de violaciones de derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.

Para más información, por favor entre en contacto con:
Rolando Gómez (
rolando.gomez@un.org);
Matthew Brown (
matthew.brown@un.org);
Pascal Sim (
simp@un.org). 

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba