Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Participó en el evento el Representante Regional Adjunto del ACNUDH, Humberto Henderson

Congreso Nacional de Perú celebra Día de los Derechos Humanos con presencia del ACNUDH

LIMA (11 de diciembre de 2013) – Sumándosea las celebraciones a nivel mundial por el Día de los Derechos Humanos 2013, el Congreso de la República de Perú realizó este miércoles 11 de diciembre una conferencia conmemorativa de los 65 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Representante Regional Adjunto para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Humberto Henderson, realizó una presentación en el evento con sobre Participación, Democracia y Derechos Humanos.

Al respecto, Henderson destacó el rol de los poderes legislativos en la protección y defensa de los derechos humanos. “resulta muy significativo resaltar la importante acción que cumplen los congresistas o parlamentarios en el ámbito de los derechos humanos. El trabajo en la ratificación de los tratados internacionales, en la aprobación y armonización delas leyes, en la aprobación del presupuesto nacional – donde se establecen las prioridades nacionales-, en la supervisión del órgano ejecutivo en la aplicación de las leyes y las políticas públicas”, expresó.

Durante su alocución, Henderson recordó que además de los 65 años de la Declaración Universal, este año se conmemoran 20 años del establecimiento de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General, en 1993.

También participaron de la conferencia el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Información del Ministerio de Justicia, Henry José Ávila; el congresista y presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, Juan Carlos Eguren y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Perú, Rebeca Arias.

Por su parte, la directora delConsejo de la Prensa Peruana, Kela León, y el Segundo Vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, participaron del evento con sendas exposiciones respecto de los derechos humanos y la participación en la vida pública.

Posteriormente, y en compañía de la embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, y el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, el Congreso del Perú inauguró una exposición fotográfica sobre derechos humanos en el país.

ONU Derechos Humanos – Día de los Derechos Humanos 2013

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba