Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Evento realizado en Brasil, que ocupa la presidencia Pro Témpore del bloque

SANTIAGO/BRASILIA (8 de julio de 2015) – Este lunes 6 de julio tuvo lugar en Brasilia, Brasil, la 26° Reunión Plenaria de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR (RAADH), coincidiendo con el décimo aniversario de este espacio de cooperación regional.

El evento se realizó bajo la presidencia Pro Témpore de Brasil, y reunió a delegados de alto nivel de los Estados miembros de MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), además de los Estados Asociados de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y  Surinam. También participaron representantes de la sociedad civil de la región.

Durante la reunión, los Estados participantes trataron asuntos como la promoción de la igualdad racial y personas afrodescendientes; los derechos de la infancia y particularmente sobre edad de imputabilidad penal; de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexo (LGBTI); de las personas adultas mayores; sobre graves violaciones a los derechos humanos y los procesos de memoria, verdad y justicia; así como de educación en derechos humanos, entre otros temas.

Reconocimiento al trabajo del ACNUDH

Ante la presencia del Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, las autoridades presentes en la RAADH también realizaron un importante reconocimiento a la labor desempeñada por la Oficina para América del Sur del ACNUDH en el acompañamiento de una amplia gama de temas de derechos humanos relevantes para la región, y en la promoción de diversas instancias de cooperación internacional.

“Las delegaciones manifestaron su aprecio por el trabajo desarrollado por la Oficina y su interés en que su funcionamiento se mantenga en Santiago, y en que sea financiado con fondos regulares del presupuesto de las Naciones Unidas”, señala el punto 13 del Acta Final del evento.

La Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados se realiza ordinariamente en forma semestral, en el país que ejerce la presidencia Pro Témpore del bloque. El objetivo de estas reuniones es debatir temas comunes en la materia para los Estados participantes.

Con información del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil (SDH).

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba