Contacto
Menu

Comité ONU sobre Trabajadores Migratorios evaluará a Argentina

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

GINEBRA (3 de septiembre de 2019) — El Comité para la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW*, por sus siglas en inglés) se reúne en Ginebra del 2 al 11 de septiembre para examinar a Argentina, Bosnia y Herzegovina y Colombia.

Argentina es uno de los 54 Estados partes de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, por lo cual debe presentar informes periódicos al Comité, que está compuesto por 14 expertos internacionales independientes en derechos humanos.

Videos: consideración del informe de Argentina – 2 y 3 de septiembre

El Comité dialogará sobre la implementación de dicha Convención con las respectivas delegaciones gubernamentales. Los integrantes del Comité también escucharán a representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones nacionales de derechos humanos, organismos de la ONU y agencias especializadas.

Las sesiones se llevarán a cabo en la sala de conferencias de la planta baja del Palacio Wilson en Ginebra, y un calendario completo de las reuniones públicas está disponible en línea.

La etiqueta recomendada para la reunión es #CMW31 y las sesiones se transmitirán en vivo en http://webtv.un.org/. Encuentra acá toda la información disponible sobre la sesión, y acá la información sobre la acreditación de medios.

Está previsto que el Comité publique sus conclusiones, conocidas como observaciones finales, el 13 de septiembre de 2019.

FIN

*El Comité para la Protección de los Derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familiares supervisa la adhesión de los Estados partes a la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familiares. El Comité está compuesto por 14 miembros que son expertos independientes en derechos humanos de todo el mundo, que sirven a título personal y no como representantes de los Estados partes. Las observaciones finales del Comité son una evaluación independiente del cumplimiento de los Estados con sus obligaciones de derechos humanos en virtud del tratado.

Para consultas de los medios, comuníquese con la Sección de Medios de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU al +41 (0) 22 928 9855 o envíe un correo electrónico a media@ohchr.org.

¡Obtenga más información con nuestros videos sobre el Comité sobre Trabajadores Migratorios y sobre los Órganos de Tratados!


¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba