Contacto
Menu

Comité ONU sobre desapariciones forzadas publicó observaciones finales sobre la situación de Bolivia

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

14 de octubre de 2019 ­– El Comité de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas (CED, por sus siglas en inglés) concluyó su 17º período de sesiones en Ginebra, Suiza. El CED publicó sus observaciones finales sobre la implementación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas por parte de Bolivia*.

Descargar observaciones finales: https://bit.ly/343E4tn

Las observaciones finales cubren la situación del Estado con respecto a las desapariciones forzadas, detallando los desarrollos positivos, las principales áreas de preocupación y las recomendaciones para la acción.

El Comité analizó el informe nacional presentado por el Estado boliviano. Durante el proceso, las y los expertos también recibieron información de organizaciones de la sociedad civil, del Instituto Nacional de Derechos Humanos y de otras agrupaciones de derechos humanos.

Los integrantes de este órgano de tratados dialogaron de manera virtual, los días 1 y 2 de octubre, con una delegación de alto nivel del Estado boliviano liderada por el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza. La delegación boliviana incluyó también representantes del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Procuradoría General del Estado, así como de la misión permanente de Bolivia ante la ONU en Ginebra.

Ver videos del diálogo interactivo:

1 de octubre: https://bit.ly/2PhH0yu

2 de octubre: https://bit.ly/2Jl3IBX

(*)Bolivia es uno de los 62 Estados que han ratificado la Convención, por lo que está sujeto a exámenes periódicos del Comité CED, compuesto por 10 expertas y expertos independientes internacionales. Revisa más información sobre los Órganos de Tratados.

FIN

Fuente: ACNUDH

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba