Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Foto: ACNUDHGINEBRA (13 de abril de 2017) – El Comité de las Naciones Unidas contra la tortura se reúne en Ginebra, Suiza, del 18 de abril al 12 de mayo para revisar los siguientes países en sesiones que se transmitirán en vivo por internet: Pakistán (18 al 19 de abril); Líbano (20 al 21 de abril); Bahréin (21 al 24 de abril); Afganistán (25 al 26 de abril); Argentina (26 al 27 de abril) y República de Corea (2 al 3 de mayo).

Los países mencionados están entre los 161 Estados Partes de la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, por lo que se les requiere pasar por revisiones regulares del Comité sobre cómo están implementando la Convención y las recomendaciones previas del Comité. 

El Comité, que está integrado por 10 expertos independientes, mantendrá un diálogo interactivo con las respectivas delegaciones gubernamentales. Las sesiones públicas, que se llevarán a cabo en el Palais Wilson en Ginebra, comenzarán a las 10:00 (hora de Ginebra) y continuarán a las 15:00 del día siguiente. Las sesiones serán transmitidas en vivo por Internet en el siguiente enlace: http://webtv.un.org/.

Más información: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=1108&Lang=en

El Comité publicará sus conclusiones, oficialmente conocidas como observaciones finales, sobre los respectivos países el 12 de mayo, en el siguiente enlace: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=1108&Lang=en

Una conferencia de prensa para discutir las conclusiones está programada para el  12 de mayo a las 12:30 en el Palais des Nations, en Ginebra.    

FIN

Fuente: ACNUDH

 

Si desea información adicional o material de prensa, puede ponerse en contacto con Patrice Gillibert (+41 22 917 93 32 / pgillibert@ohchr.org) o Liz Throssell (+41 22 917 94 66 / ethrossell@ohchr.org)

 

¿Qué es la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes?

La Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes obliga a los Estados Partes del tratado a prohibir y prevenir la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en toda circunstancia. La Convención entró en vigor el 26 de junio de 1987 y hasta la fecha ha sido ratificada por 161 Estados.

Para más información sobre el Comité contra la tortura, visite: http://www.ohchr.org/en/hrbodies/cat/pages/catindex.aspx

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba