Contacto
Menu

Comité ONU busca insumos para nuevo documento sobre derecho de reunión pacífica

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (27 de enero de 2020) – El Comité de Derechos Humanos ha lanzado un llamado a todas las partes interesadas a presentar insumos y comentarios a su borrador de Observación general no. 37, que ahonda sobre el derecho de reunión pacífica.

  • Actualización: el plazo para presentar contribuciones se ha extendido hasta el 21 de febrero de 2020.

Más información:

Proyecto revisado de Observación general Nº 37, sobre el Artículo 21 (Derecho de reunión pacífica) del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Llamada para presentar comentarios

En noviembre de 2019, durante su 127º período de sesiones, el Comité de Derechos Humanos finalizó su primera lectura del proyecto de Observación general no. 37 sobre el artículo 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El Comité de Derechos Humanos ahora invita a todos los interesados ​​a comentar sobre el nuevo borrador del Comité. Descargar borrador aquí.

Para comenzar el proceso de redacción de la Observación general 37, el Comité sostuvo una discusión de medio día el 20 de marzo de 2019 durante su 125a sesión, celebrada en Ginebra del 4 al 29 de marzo de 2019. El Comité invitó a instituciones nacionales de derechos humanos, sociedad civil, academia e instituciones y organizaciones internacionales a proporcionar información relevante a ser tomada en consideración por el Comité durante la preparación del primer borrador. 

Durante su 126º período de sesiones, el Comité comenzó su primera lectura del proyecto. El Comité completó su primer examen en la 127ª sesión.

El Comité de Derechos Humanos invita a todas las partes interesadas, incluidos los Estados miembros, los mecanismos de derechos humanos regionales y de las Naciones Unidas, las organizaciones u organismos especializados de las Naciones Unidas, las instituciones nacionales de derechos humanos, la sociedad civil y el mundo académico a enviar sus comentarios sobre el nuevo borrador por escrito al siguiente correo electrónico: ccpr@ohchr.org.

  • Fecha límite: Los comentarios deben presentarse antes del 21 de febrero de 2020. Ningún envío recibido después de este plazo se publicará en la página web.

Fuente: ONU Derechos Humanos.
Traducción: ONU Derechos Humanos – América del Sur

Conoce más sobre el Comité de Derechos Humanos de la ONU: https://www.ohchr.org/SP/HRBodies/CCPR/Pages/CCPRIndex.aspx

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba