Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Los días 14 y 15 de agosto en Ginebra, Suiza.

GINEBRA/SANTIAGO (7 de agosto de 2014) – El Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) se reunirá en Ginebra (Suiza) entre el 11 y el 29 de agosto de 2014, para revisar los avances y desafíos de varios países en la materia, incluyendo a Perú.

El diálogo entre el Comité CERD y una delegación del Estado peruano tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto entre las 10 y las 18 horas, horario de Ginebra. Se trata de sesiones públicas, que además podrán seguirse en vivo a través del siguiente enlace: http://www.treatybodywebcast.org/.

Como uno de los 177 Estados Partes de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, Perú debe enviar informes periódicos al Comité CERD, compuesto por 18 expertos y expertas independientes de todo el mundo.

A raíz del último informe (18º a 21º combinados) presentado por Perú, el Comité CERD se reunirá con representantes del Estado para conversar en forma dinámica sobre los principales temas que influyen en la implementación de las disposiciones de la Convención en el país.

Durante la sesión, el Comité CERD también recibirá informaciones de organizaciones de la sociedad civil y de instituciones nacionales de derechos humanos.

Según informó el Comité, algunos de los asuntos que serán planteados durante el diálogo con el Estado incluyen el marco legal interno para combatir la discriminación; la situación de individuos y grupos indígenas y afroperuanos, especialmente mujeres; además de medidas recientes contra la discriminación en el país.

El Comité CERD dará a conocer sus observaciones finales a raíz de la revisión a Perú el próximo 29 de agosto en el siguiente enlace: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=936&Lang=en

Otros Estados que serán revisados por el Comité CERD durante su reunión son El Salvador (12-13 de agosto); Estados Unidos (13-14 de agosto); Camerún (18-19 de agosto); Irak (19-20 de agosto); Japón (20-21 de agosto); y Estonia (21-22 de agosto).

FIN

Para conocer más sobre el Comité CERD, visite: http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/CERD/Pages/CERDIndex.aspx

Lea el informe del Estado peruano ante el Comité CERD: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/Download.aspx?symbolno=CERD%2fC%2fPER%2f18-21&Lang=en

Lea una lista preliminar de temas a tratar durante el diálogo: http://bit.ly/1kpbwlY

Página de país – Perú: https://acnudh.org/paises/peru/

Para solicitar una entrevista con un integrante del Comité, por favor contactar a Gabriela Habtom (+41 22 917 9193 / ghabtom@ohchr.org) o María Jeannette Moya (+56 2 2210 2977 / moya.consultora@ohchr.org).

Para información adicional y otras solicitudes de prensa, por favor contacte a Cécile Pouilly (+41 22 917 93 10 / cpouilly@ohchr.org ) o Ravina Shamdasani (+41 22 917 91 69 / rshamdasani@ohchr.org)


ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookhttps://www.facebook.com/unitednationshumanrightswww.facebook.com/ONUdh

Twitterhttp://twitter.com/UNrightswirewww.twitter.com/ONU_derechos

Google+ gplus.to/unitednationshumanrights

YouTubehttp://www.youtube.com/UNOHCHRwww.youtube.com/onuderechos

Storifyhttp://storify.com/UNrightswire

Revisa el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba