Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

GINEBRA (28 de mayo de 2015) – El Comité de la ONU de Derechos Económicos, Sociales y Culturares revisará los avances y desafíos en materia de derechos económicos, sociales y culturales en Venezuela el próximo martes 2 y miércoles 3 de junio.

Venezuela es uno de los 164 Estados que han ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y, por lo tanto, debe presentar informes periódicos ante el Comité de 18 expertos internacionales independientes sobre cómo están implementando el Pacto. Los miembros del Comité establecerán un diálogo con la delegación del Gobierno venezolano sobre una serie de asuntos relacionados al Pacto.

Fecha y Hora: 2 de junio, desde las 15:00 a 18:00 horas (08:30 a 11:30 en Caracas); 3 de junio, desde las 10:00 a 13:00 horas (03:30 a 07:30) en Caracas.

Lugar: Palacio Wilson, en Ginebra.

Para mayor información, incluidos el informe, la lista completa de temas y respuestas escritas de Venezuela, como también la información proporcionada por los grupos de la sociedad civil, visite: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=967&Lang=en

Las conclusiones del Comité sobre Venezuela y el resto de países revisados – Kirguistán, Mongolia, Tailandia, Irlanda, Chile y Uganda –  serán publicadas el 22 de junio en el enlace que figura arriba.

FIN

Para más información y solicitudes de prensa, favor contactar a:

Liz Throssell – Unidad de Prensa de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (+41 (0) 22 917 9466 / ethrossell@ohchr.org)

Para mayor información sobre el Comité sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales, visite: http://www.ohchr.org/en/hrbodies/cescr/pages/cescrindex.aspx

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba