Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

17 de septiembre de 2015 – Entre los días 14 de septiembre y 2 de octubre, el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CRC, por sus siglas en inglés) se reúne en Ginebra (Suiza) para revisar la situación de derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en Brasil, Bangladesh, Chile, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán, Madagascar, Polonia y Timor Oriental.

Las sesiones donde se discutirá sobre los derechos de los niños en Brasil tendrán lugar los días 21 y 22 de septiembre, mientras que la revisión de Chile sucederá el 24 de septiembre. Todas las reuniones pueden seguirse en vivo en el siguiente enlace: http://www.treatybodywebcast.org/.

El Comité, compuesto por 18 expertos y expertas independientes, monitorea la forma en que los Estados que han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño están cumpliendo sus obligaciones internacionales de derechos humanos. El Comité analiza también cómo los Estados están implementando dos Protocolos Facultativos de la Convención, relativos a la venta de niños, prostitución infantil y pornografía infantil (OPSC) y sobre la participación de niños en conflictos armados (OPAC).

Los países que firmaron la Convención y sus Protocolos Facultativos deben presentar informes periódicos ante el Comité. Durante las reuniones en Ginebra, integrantes del Comité CRC realizan sesiones de diálogo interactivo con las delegaciones de los respectivos gobiernos en revisión.

Más información, incluyendo los temas a ser tratados, informes presentados por los países e información provista por ONGs, se encuentra en el siguiente enlace: http://goo.gl/c2f4er.

Las conclusiones de esta revisión estarán disponibles a partir del 7 de octubre en el mismo enlace.

FIN

Para más información y solicitudes de prensa, contacte a Cecile Pouilly (+41 22 917 9310 / cpouilly@ohchr.org) o Ravina Shamdasani (+41 22 917 9169 / rshamdasani@ohchr.org)

*Con información de ONU Brasil http://nacoesunidas.org/comite-da-onu-sobre-os-direitos-da-criancas-discute-situacao-das-criancas-brasileiras/

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/en

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba