Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO (3 de julio de 2014) – El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CCPR, por sus siglas en inglés), revisará esta semana los progresos y las materias pendientes en términos de derechos humanos de la República de Chile.

La revisión de Chile tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en el Palais Wilson en Ginebra (Suiza), entre las 10 y las 13 horas y de las 15 a las 18 horas (horario de Ginebra). Las sesiones públicas pueden seguirse en vivo a través del siguiente enlace: http://www.treatybodywebcast.org.

El CCPR es el órgano de la ONU encargado de supervisar la implementación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, uno de los tratados más emblemáticos y fundamentales del derecho internacional de los derechos humanos.

Como uno de los 168 Estados partes del mencionado Pacto, Chile debe presentar informes regulares al Comité CCPR, compuesto por 18 expertos y expertas internacionales independientes. Para la ocasión, el Comité también recibirá informaciones de organizaciones de la sociedad civil y del Instituto Nacional de Derechos Humanos del país.

Además de Chile, el Comité CCPR también revisará durante la presente sesión a Georgia, Irlanda, Japón, Malawi y Sudán.

Por otra parte, el Comité anunció que ofrecerá una conferencia de prensa el próximo 24 de julio a las 13.30 (hora de Ginebra) en el Palais des Nations, para comentar sus observaciones finales sobre el informe de Chile y el resto de los países revisados.

Los informes de país y la lista completa de temas  se encuentra aquí:  http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=625&Lang=en

En el mismo enlace se encontrarán las observaciones finales del Comité de Derechos Humanos, también el jueves 24 de julio.

FIN

Para saber más sobre el Comité de Derechos Humanos y conocer a sus integrantes, visite: http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/CCPR/Pages/CCPRIndex.aspx

Más información sobre el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos: http://www.ohchr.org/EN/ProfessionalInterest/Pages/CCPR.aspx

Para organizar una entrevista con algún integrante del Comité, por favor contacte a Kate Fox (+41 (0) 22 917 9398/ kfox@ohchr.org)

ONU Derechos Humanos, síguenos en las redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/unitednationshumanrights / www.facebook.com/ONUdh

Twitter: http://twitter.com/UNrightswire / www.twitter.com/ONU_derechos

Google+ gplus.to/unitednationshumanrights

YouTube: http://www.youtube.com/UNOHCHR / www.youtube.com/onuderechos

Storify: http://storify.com/UNrightswire

Revisa el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba