Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
GINEBRA (30 de octubre de 2014) – La situación en Venezuela será analizada por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT, en sus siglas en inglés), en sesiones que serán transmitidas en vivo por Internet.  Venezuela es uno de los 156 Estados parte de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y, como tal, debe someterse a exámenes regulares ante el Comité de 10 expertos independientes.
.
El Comité entablará diálogo con la delegación del gobierno venezolano y también escuchará a organizaciones no gubernamentales.

Sesiones públicas: 6 de noviembre, de 10:00 a 12:00 (3:30 a 5:30 am en Caracas); 7 de noviembre, de 15:00 a 17:00 (8:30 a 10:30 am).
Lugar: Palais Wilson, en Ginebra.
Transmisión en vivo: http://www.treatybodywebcast.org/

Entre los posibles temas que se discutirán durante las sesiones se encuentran los siguientes: hacinamiento carcelario, violencia y muertes en prisiones; medidas adoptadas para abordar numerosas acusaciones de tortura y malos tratos cometidos por las fuerzas de seguridad; ataques a personas que expresan públicamente su desacuerdo con políticas oficiales; denuncias de uso excesivo de la fuerza contra funcionarios del orden público, grupos civiles armados y ‘grupos de choque’ durante manifestaciones.

Más información y el informe de Venezuela se encuentran disponibles en: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=930&Lang=en. El Comité publicará sus observaciones finales en dicho enlace, el viernes 28 de noviembre.

Una conferencia de prensa está programada para el viernes 28 de noviembre a las 14:00 en el Palais des Nations en Ginebra. Allí, el Comité se referirá a sus observaciones finales sobre Venezuela y el resto de los países analizados – Australia, Suecia, Ucrania, Burundi, Estados Unidos, Croacia y Kazajistán.

FIN

Para más información y solicitudes de prensa, favor contactar a Liz Throssell: +41 (0) 22 917 9466 / ethrossell@ohchr.org

Para mayor información sobre el Comité contra la Tortura, visite: http://www.ohchr.org/en/hrbodies/cedaw/pages/cedawindex.aspx

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba