Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (21 de abril de 2015) – Este lunes 20 de abril comenzó en Nueva York el periodo de sesiones número 14 del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas. Las sesiones, que se extenderán hasta el 1 de mayo, pueden seguirse en vivo a través de la plataforma UN Web TV: http://webtv.un.org/live/

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas es un órgano asesor del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas. Su mandato consiste en “examinar las cuestiones indígenas en el contexto de las atribuciones del Consejo relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos”.

Durante sus sesiones anuales, diversos representantes estatales, organizaciones representativas de las Naciones Unidas y otras intergubernamentales, así como cientos de participantes de comunidades indígenas y de ONGs se suman a los miembros del Foro Permanente para entablar el diálogo.

Participará también en el periodo de sesiones del Foro Permanente la Relatora de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz.

FIN

Ver galería de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.965145766831789.1073741839.150213464991694&type=1

Más información y detalles del evento: http://undesadspd.org/indigenouses/Portada/SesionesUNPFII/D%C3%A9cimocuartoSesi%C3%B3n.aspx

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba