Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Foto: UACh (referencial)Comentario de Birgit Gerstenberg, representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), sobre amenazas contra periodista en Paraguay

12 de octubre de 2018 – “Condenamos las amenazas que ha recibido recientemente la periodista Noelia Díaz Esquivel, Secretaria General del Sindicato de Periodistas del Paraguay. Esperamos que las autoridades paraguayas adopten todas las medidas necesarias para su protección, y que lleven a cabo una investigación exhaustiva que permita identificar y sancionar a los responsables.

Resulta especialmente grave que las amenazas contra Díaz Esquivel tengan relación con su destacado trabajo por los derechos humanos, particularmente en la defensa de los derechos de las mujeres en Paraguay.

En ese sentido, reafirmamos el rol legítimo, valioso y esencial que cumplen las y los defensores de derechos humanos en una sociedad democrática, y recalcamos que todas las personas tienen el derecho a defender los derechos humanos en un clima de respeto, con las garantías necesarias para su vida e integridad”. 

FIN

Para consultas y solicitudes de prensa, póngase en contacto con: María Jeannette Moya (mmoya@ohchr.org/+569222102970).

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los Derechos Humanos: www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh 

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos 

YouTube: www.youtube.com/onuderechos 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba