Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Foto: Cancillería ChileSANTIAGO (01 de agosto de 2018) – La Representante para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Birgit Gerstenberg, se reunió este miércoles 1 de agosto en Santiago con el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en dependencias de la Cancillería, la representante del ACNUDH expuso al Ministro sobre las principales áreas de trabajo de la Oficina Regional para América del Sur, así como sobre la cooperación del Estado de Chile con los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Asimismo, ambos dialogaron sobre temas de interés común y posibilidades de colaboración en ámbitos como los derechos de los pueblos indígenas, las personas afrodescendientes y migrantes, y sobre el plan nacional de Chile en materia de derechos humanos y empresas, entre otros asuntos.

FIN

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba