Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
En entrevista publicada este lunes 27 de febrero en diario chileno «El Mercurio»

Foto: ACNUDH América del SurSANTIAGO (27 de febrero de 2017) – El Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, se refirió a una serie de asuntos de derechos humanos de relevancia para Chile en una entrevista publicada este lunes 27 de febrero por el periódico nacional El Mercurio.

Incalcaterra fue consultado sobre diversos temas de derechos humanos en Chile, incluyendo los derechos de la infancia y la situación que atraviesa el Servicio Nacional de Menores (SENAME). “No olvidemos que cuando un niño o niña está bajo la protección del Estado, este es responsable de su integridad física y de la satisfacción de todos sus derechos”, recordó.

El Representante del ACNUDH se refirió también a los derechos de los pueblos indígenas en el país y en particular del pueblo mapuche, así como a la posibilidad de conceder beneficios carcelarios a personas condenadas por graves violaciones a los derechos humanos, entre otros asuntos.

Lea la entrevista completa aquí: http://bit.ly/2lhsqEw

FIN

Descargar entrevista en formato PDF: https://acnudh.org/wp-content/uploads/2017/02/Entrevista-Amerigo-Incalcaterra-El-Mercurio-27-de-febrero-de-2017.pdf 


ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba