Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
La propuesta crea una nueva repartición en la materia, en el seno del Ministerio de Justicia

VALPARAÍSO (11 de julio de 2013) – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, participó este miércoles 10 de julio en una sesión en el Congreso Nacional de Chile, donde se analizó el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos (Boletín Nº 8.207-07).

La sesión contó con la presencia de senadores y senadoras que integran las comisiones de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento y de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado de la República de Chile.

Durante su alocución, Incalcaterra ofreció una revisión de dicho proyecto de ley a la luz de los estándares internacionales de derechos humanos, a la vez que presentó un cuadro comparativo con las distintas experiencias en América del Sur a la hora de establecer este tipo de institucionalidad para la promoción y protección de los derechos humanos. Esto con el fin de recopilar las mejores prácticas regionales para contribuir en el diseño y la implementación de este órgano en Chile.


Contenidos relacionados:

– «ACNUDH: apoyando la creación de un Nuevo Viceministerio de Derechos Humanos en Perú»  (19/07/2012)

https://acnudh.org/2012/07/apoyando-la-creacion-de-un-nuevo-viceministerio-de-derechos-humanos-en-peru/

– Patricia Pérez, Ministra de Justicia de Chile: Compartir experiencias regionales «es una ventaja» (21/06/2012):

http://youtu.be/kG9YKd8Za3Y

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba