Contacto
Menu

Chile: Representante de ONU Derechos Humanos se reunió con la Contraloría General de la República

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (29 de octubre de 2020) – El 29 de octubre, el Representante para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab, sostuvo una reunión con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, y su equipo. Ello en seguimiento a la implementación de las recomendaciones presentadas en el informe realizado por la misión de ACNUDH en el contexto de las manifestaciones sociales de octubre 2019.

En la reunión, se intercambió información relativa a temas actuales de derechos humanos en Chile y del trabajo de la Contraloría, en orden a cumplir con su mandato de cautelar el principio de legalidad de los actos administrativos y la rendición de cuentas de todos los funcionarios públicos sin excepción.

El Representante Regional subrayó la importancia del ejercicio autónomo de la función de fiscalización de entidades como la Controlaría, libres de cualquier presión, de manera que éstas puedan cumplir los fines para los que han sido concebidas en el marco del Estado de Derecho.

“Es especialmente relevante el rol que cumple la Controlaría en el actual contexto, porque la rendición de cuentas a la que instó el ACNUDH en su informe y a la que apelamos, incluye tanto responsabilidad penal como administrativa”, comentó Jarab, y agregó que “nuestro apoyo y colaboración con entidades como la Controlaría está en la esencia de nuestro mandato de promover y proteger los derechos humanos en América del Sur”.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba