Contacto
Menú

Chile: Relatora ONU sobre derechos culturales recibe contribuciones para visita al país

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO (3 de enero de 2024) – La Relatora Especial de las Naciones Unidas en la esfera de los derechos culturales, Alexandra Xanthaki, realizará una visita oficial a Chile del 25 de marzo al 5 de abril de 2024, por invitación del Gobierno.

Con ocasión de su visita, se invita a las partes interesadas a enviar antes del 2 de febrero contribuciones que permitan preparar de la mejor forma las actividades de la Relatora Especial en el país, mediante:

  • Información y sugerencias sobre cuestiones, preocupaciones y situaciones prioritarias que merecen la atención de la Relatora Especial, tanto en términos de buenas prácticas como de posibles retos para acceder, participar y contribuir a la vida cultural, para todos los grupos y situaciones.
  • Información y sugerencias sobre lugares relacionados para visitar, en diversas partes del país, incluidas iniciativas e instituciones culturales específicas.
  • Información y sugerencias sobre funcionarios gubernamentales, instituciones públicas, organizaciones internacionales, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, académicos, artistas y otros profesionales de la cultura o personas relevantes con las que reunirse en las distintas regiones.

Estas contribuciones deberán enviarse por correo electrónico de acuerdo con las siguientes indicaciones:

o    Dirección de correo electrónico: hrc-sr-culturalrights@un.org

o    Asunto del correo electrónico: Contribución para la visita de la RE en Chile

o    Límite de palabras: 2000 palabras

o    Formatos de archivo: Word, PDF

o    Idiomas aceptados: Inglés, francés, español

Los detalles de esta visita y del uso de las contribuciones pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.ohchr.org/es/calls-for-input/2024/call-contributions-official-visit-chile

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba